Visto: 67

Ordenamiento Territorial y el IVUJ acordaron acciones y elaborar protocolos comunes para mensuras, adjudicaciones y recuperos de viviendas, entre otros puntos.

Autoridades de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) recibieron a las del Instituto de Urbanismo y Vivienda de Jujuy (IVUJ) en un encuentro en el que acordaron acciones conjuntas para fortalecer y potenciar las políticas en torno a viviendas e integrales del hábitat que ambas áreas despliegan desde la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicas, Tierra y Vivienda (MISPTyV) del Gobierno de Jujuy.

VIVIENDAS Y HÁBITAT, POLITICA PROVINCIAL:

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) y el Instituto de Urbanismo y Vivienda de Jujuy (IVUJ), áreas que trabajan bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicas, Tierra y Vivienda (MISPTyV) del Gobierno de la Provincia, desarrollan acciones conjuntas para fortalecer y potenciar políticas integrales de viviendas y hábitat.

Los funcionarios compartieron experiencias y reflexiones sobre la situación actual que atraviesa la provincia en materia habitacional en la coyuntura nacional y los desafíos que se propuso la presente gestión. En este sentido, destacaron la importancia del trabajo conjunto y la planificación participativa de ambos organismos para cumplir el objetivo de brindar un hábitat seguro, con regularización efectiva y sostenible para las familias y poblaciones jujeñas que todavía lo requieren.

Del encuentro participaron el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Moisés Jorge, junto a más funcionarios de la SECOTyV, y el presidente del Directorio del IVUJ, José Luis Paiquez, junto a vocales del Directorio.

El titular de la SECOTyV detalló que “acordamos llevar delante de manera conjunta acciones en cuanto a mensura de barrios donde tenemos intervenciones en común”, “se trata de terrenos fiscales como también de tierras destinadas a la construcción de viviendas en donde hay procesos que llevar adelante”, amplió Jorge.

“Es sumamente relevante el protocolo común de injerencia ante estos casos”, ponderó y agregó que “convenimos planificar y gestionar también trabajos de intervención como mensura, aprobación de planos, etc. y concentrar acciones en el mismo sentido”, “también, compartimos criterios para las modalidades de adjudicación y recuperos ya sea de viviendas o lotes fiscales”, sumó.