Visto: 138

Áreas de Gobernación, Infraestructura, Inmuebles y Ordenamiento acordaron estrategias para agilizar trámites de la política de regularización dominial de lotes.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) fue anfitriona de la reunión que tuvo el objetivo de acordar estrategias de trabajo para mejorar la articulación entre las distintas áreas involucradas en la gestión de expedientes de la regularización dominial de lotes fiscales.

En la reunión, que se llevó adelante en instalaciones de la Dirección de Regularización Dominial de la SECOTyV, participaron funcionarios y equipos legales y técnicos de Fiscalía de Estado, Escribanía de Gobierno, Secretaría Legal y Técnica de Gobernación, Despacho del MISPTYV y Dirección Provincial de Inmuebles.

“Este encuentro se suma a otras iniciativas que viene impulsando la Secretaría para mejorar los tiempos de respuesta desde el Gobierno provincial ante la ciudadanía para la regularización dominial de los lotes fiscales que habitan”, compartió Moisés Jorge, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda. El funcionario sumó que “el encuentro cumplió con uno de los principales objetivos que nos hemos puesto como gestión que es brindar respuesta adecuada y en tiempo y forma para la agilización de trámites sobre regularización dominial”.

Jorge destacó que la reunión “fue fructífera, con un enriquecedor debate en donde pudimos intercambiar puntos de vista y se llegaron a algunos acuerdos como determinar algunos días para que un asesor de nuestra Dirección de Regularización Dominial colabore en el control de expedientes y actos administrativos en el Ministerio de Infraestructura, designar asesores referentes de enlace con todos los organismos intervinientes que se encarguen específicamente de los expedientes remitidos por esta Dirección, y otras nuevas estrategias que pondremos en marcha en beneficio de la ciudadanía que se dispone a regularizar la situación de los inmuebles que habitan o les fueron adjudicados”.

“Regularización de lotes con 'Mi lote, en regla'”

Desde la SECOTyV informaron que el Programa Mi lote en Regla, de regularización de lotes fiscales mediante compromiso de pago, sigue en vigencia, y en este sentido se instó a la ciudadanía a acercarse para conocer el procedimiento de regularización propuesto.

Jorge explicó que “quienes habitan lotes fiscales urbanos asumen un compromiso de pago para convertirse en dueños del inmueble”; “nuestros equipos salen permanentemente a territorito para verificar las ocupaciones y notificar a las familias de la regularización de los lotes”, agregó.

Para mayor información, las familias pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Regularización Dominial, sita en calle Los Andes Nº66, San Salvador de Jujuy, de 7:30 a 13:00 hs. como también ingresar a la página web de la SECOTyV: secotyv.jujuy.gob.ar.