Visto: 468

Familias de Bº El Chingo, Los Perales, Punta Diamante y Mariano Moreno obtuvieron la escritura de sus inmuebles mediante 'Jujuy Hábitat' y 'Mi lote, en regla'.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV), perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), avanza en la regularización y el ordenamiento territorial de lotes fiscales urbanos a través de ‘Jujuy hábitat’ y ‘Mi lote, en regla’, planes estratégicos en materia habitacional, y recientemente concretó la entrega de 63 escrituras a familias de los barrios El Chingo, Los Perales, Punta Diamante y Mariano Moreno de la capital jujeña.

Para lograr obtener el título, las familias adhirieron al plan ‘Mi lote, en regla’ por medio del cual accedieron a planes de pago de los lotes que habitan, tras lo que la Dirección de Regularización Dominial de la SECOTyV procedió a realizar inspecciones y relevamientos para verificar la situación de cada familia y corroborar que cumplan con los requisitos demandados por la Ley de Tierras Fiscales y proceder a la escrituración como último paso.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, explicó que “en algunos casos las familias esperaban este título desde hacía más de treinta años” por lo que calificó la entrega como “un paso muy importante en materia de derechos, ya que se garantiza el ejercicio de vivienda y propiedad, dignificando la vida de estas familias que durante años han anhelado obtener un documento que los declare como legítimos propietarios”.

“La Dirección de Regularización Dominial logró que este año hayan adherido a ‘Mi lote, en regla’ más de 400 familias jujeñas, y sigue avanzando para prontamente concretar los trámites administrativos estipulados por la Ley de Tierras Fiscales que permitan realizar nuevas entregas de escrituras en el último cuatrimestre del año”, informó también el funcionario.

Las familias que se encuentran habitando lotes fiscales de manera irregular y quieran interiorizarse sobre cómo normalizar su situación deben acercarse a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, sita en Av. Alte Brown 792, o bien a la Dirección de Regularización Dominial, ubicada en calle Los Andes 58, ambas direcciones en San Salvador de Jujuy, en el horario de de 8 a 13hs o bien de 15 a 19hs.