Visto: 258

Controla el circuito de expedientes de loteos fiscales y privados y los impactos territoriales que puedan producir, todo en el marco de la Ley 6099.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) preside la Comisión Asesora Permanente que instituye la Ley 6099, de Ordenamiento territorial, fraccionamiento y usos de suelo, específicamente en sus artículos 7 y 72.

En esta ocasión, la Comisión se reunió para analizar específicamente tres expedientes de aprobación de plano de mensura y proyecto de loteo, y uno sobre traspaso de obra de red de agua. Los expedientes evaluados, tras lo que se redacta informes, son los que corresponden a: aprobación del plano de mensura y loteo en Santo Domingo, Dpto. El Carmen; aprobación de plano de mensura y proyecto de loteo Pozo Verde – Dpto. El Carmen; traspaso de la Obra de Red de Agua para explotación y mantenimiento en Loteo Pasquini- Barrio Los Perales y aprobación del plano de mensura de fraccionamiento y loteo en Alto Palpalá- Barrio San José.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda y, por ende, presidente de la Comisión, expresó sobre los avances junto a representantes de Fiscalía de Estado, Municipalidad de El Carmen y Municipalidad de Perico, y, de la órbita del MISPTyV: Secretaría de Planificación, Dirección Provincial de Inmuebles (DPI), Agua Potable de Jujuy S.E., Dirección Provincial de Recursos Hídricos,e Instituto de Vivienda de Jujuy (IVUJ) y Agua Potable del Estado S.E, que “estas sesiones en el marco de la Ley 6099 permiten agilizar los trámites relacionados a las aprobaciones de planos o de algunas obras de infraestructura, lo que es muy importante en clave de ordenamiento territorial ya que permiten mayor operatividad en la planificación integral del territorio”.