Visto: 708

El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a cargo de Humberto García y dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia, entregó escrituras a familias de Palma Sola. Esta vez fue el turno de los vecinos del barrio Nueva Esperanza, quienes junto al presidente del Concejo Deliberante de esa ciduad, Jorge Yllesca, compartieron un encuentro con el titular la Secretaría y de sus distintas áreas, específicamente la Dirección de Regularización Dominial, a cargo de René González, la Dirección de Obras Civiles, que dirige Moisés Jorge, y la Coordinación de Soluciones Habitacionales por Cooperativas, a cargo de Gustavo Farfán.

"Sabemos que los vecinos que reciben en esta ocasión su escritura han tenido que esperar mucho y transitar caminos complejos", expresó al respecto el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda Humberto García.

"Desde nuestra labor estamos muy contentos porque la gente se muestra esperanzada al recibir este instrumento que dignifica al reconocer derechos, al darles el marco regular que corresponde", sumó García, y enfatizó que "desde esta gestión trabajamos dando respuesta al explícito mandato del Gobernador Morales de avanzar firmemente en restituir derechos y saldar deudas de años".

El funcionario también indicó que "el trabajo es intenso e incesante, tanto en las localidades del interior de la provincia como en la capital jujeña, que contiene barrios antiguos como Mariano Moreno o Belgrano, en donde sabemos que hay familias que hace más de sesenta años que viven y esperan su título de propiedad".

En el encuentro, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda también asumió el compromiso de ejecutar obras civiles demandadas por los vecinos, en pos de la mejora de la calidad de vida, "objetivo macro que guía la actual gestión y por ende la de nuestra área", remarcó García al respecto.